¿Sabe Ud. cómo se calcula su número de potencial de crédito?

Cómo se calcula su número de potencial de crédito Calculo de Potencial de Crédito

FICO es el nombre que se le da al reporte que contiene su número de potencial de crédito en los Estados Unidos. Originalmente el nombre representaba el nombre

Fair, Isaac y Compañía, que es una compañía de análisis de datos en San José, California. El foco primordial de esta compañía es proveer una escala de potencial de crédito. Esta compañía fue fundada por Bill Fair y Earl Isaac en 1956. El puntaje FICO es una medida del riesgo de crédito otorgado a los consumidores y se ha convertido en un instrumento clave para otorgar préstamos en los Estados Unidos.

Como Ud. puede ver en la gráfica el número es calculado de la siguiente manera:

  • 50% Cantidad que se Debe vs. Crédito Disponible
  • 25% Total Cantidad  Debida
  • 10% Crédito Nuevo
  • 10% Historia de prontitud de pagas
  • 5 % Clases de Crédito usados

¿Entonces, que quiere decir esto? En nuestra experiencia este número indican que si Ud. está usando más del 30% de la cantidad disponible, el número de potencial de crédito bajara cada mes que se mantenga la deuda a pesar de que Ud. está haciendo pagos mínimos. Así que mientras Ud. no baje ese porcentaje esencialmente Ud. está pagando por el derecho de que le cobren interés – esta es la razón por la cual Ud. nos necesita nuestra compañía para resolver su deuda de tarjetas de crédito.

1 thought on “¿Sabe Ud. cómo se calcula su número de potencial de crédito?”