Consejos para Vivir sin Tarjetas de Credito

Wasted money paying credit card interest

Consejos para vivir sin tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son herramientas para los consumidores responsables. En nuestra era también puede ser absolutamente esenciales pues algunas tiendas, vendedores e inclusive aerolíneas requieren plástico (aunque usted también puede usar sus tarjetas de débito). Pero usar las tarjetas de crédito puede también ayudar a no hacerlo responsablemente. Cambiarse a una vida donde solo usamos dinero en efectivo puede ayudar a evitar la irresponsabilidad. Inclusive el tratar de vivir sin tarjetas de crédito por un mes o dos también puede ayudar a vivir dentro de nuestros medios. Considere los consejos siguientes para vivir sin el plástico.

  1. Mantenga registros de sus gastos

Sin la conveniencia de estados de cuentas mensuales, es importante que usted registre sus gastos por su cuenta. Para aprender cuanto está gastando en cada una de las áreas de su vida (víveres, diversiones y demás) tendrá que mantener una hoja de cálculo o lista meticulosa. Por supuesto, una vez que se le haya acabado el dinero en efectivo no habrá más que gastar.

Es una buena idea crear un presupuesto de sus entradas y gastos por medio de mantener los recibos. Para mejor asimilar donde su dinero se está yendo, y para planear mejor es necesario evaluar la diferencia entre lo “necesario” y lo “deseado” para entender de qué se puede permitir el lujo de adquirir.

  1. Haga un horario para sus pagos

Mientras está creando la hoja de cálculo, preste atención a cuando a Ud. le pagan o le entra dinero y cuales cuentas son debidas. Si, por ejemplo, todas sus cuentas son debidas al mismo tiempo, esto puede dejarlo con poco dinero en efectivo para sobrevivir hasta la próxima vez (especialmente cuando se está tratando de librarse del uso de las tarjetas de crédito). Usted puede cambiar algunas de sus cuentas para que se venzan al principio del mes y otras a mediados del mes. De otra manera, si usted se está librando de todos los pagos en un mismo tiempo, puede que a usted le convenga que todas las cuentas se venzan al mismo tiempo.

  1. Use sistemas de pagos alternativos.

Las tarjetas de débito son herramientas inteligentes para aquellos que quieren tener cuidado con las tarjetas de crédito. Usted está limitado a la cantidad que tiene disponible en su cuenta. Usted puede participar en programas de pago en línea como PayPal si usted prefiere no usar las tarjetas en la red. Este consiente que servicios como estos puede tener costos adicionales.

  1. Mantenga un fondo de emergencia

Muchas personas recurren a sus tarjetas de crédito cuando tienen una emergencia, así que para estar preparado mantenga un fondo de emergencia en efectivo o en una cuenta de ahorros. Muchos expertos recomiendan tener guardados de tres a nueve meses para casos de emergencia.

Aunque las tarjetas de crédito en si no son las culpables de problemas de deudas, facilitan la posibilidad de gastar más de lo necesario. El vivir sin tarjetas de crédito forzando a la persona a vivir dentro de sus medios y reconocer el costo de cada cosa que se compra. Sin usar las tarjetas de crédito usted puede encontrar otras maneras de mejor su puntaje de crédito en caso de que lo necesite para financiar compras grandes tales como una casa o un carro. Pero por medio de hacer el esfuerzo de vivir sin tarjetas de crédito se le hará mas fácil vivir en su “presente financiero.”

Este articular apareció por primera vez en ingles en el sitio web Credit.com.